En un tiempo futuro, en la ciudad de Londres pusieron la ley de que desaparecieran todos los libros, debido a que lo consideraban como una droga que enganchaba a la gente.
Paul, que es el protagonista, y Julie su mujer viven en esa ciudad. Él es bombero y se encarga junto a sus compañeros, de quemar todo libro que se encuentre en una casa. Los mismos ciudadanos se encargaban de denunciarlo.
Paul fue a casa de una señora mayor que habían denunciado, le preguntaron si tenía un sótano, ella contestó que no y Paul dio una vuelta por la casa hasta que se paró ante una alfombra que levantó. Debajo había una trampilla y dentro una escalera que daba al sótano. Paul bajó y encontró todos los libros de la señora, llamó a sus compañeros y los sacaron todos. Al encender la llama la mujer pegando gritos se arrojó quemándose viva. Paul y sus compañeros llamaron corriendo a una ambulancia y se llevaron a la mujer.
Paul volvió a entrar a la casa y vio una lámpara hueca, la encendió y vio dentro la sombra de un libro y pensó que como había sido capaz de dar su vida por los libros. Paul cogió el libro, se lo guardó en el chaquetón de bomberos y continuó con su trabajo.
Al llegar a su casa, por la noche cuando ya su mujer se quedó dormida, Paul se levantó cuidadosamente, cogió el libro y fue al cobertizo donde encendió una linterna y comenzó a leer el libro. Paul se enganchó de tal manera que se le hizo tardísimo y no se dio ni cuenta, asi que escondió el libro en lugar seguro y se acostó. Al día siguiente Paul se fué al trabajo y por la noche hizo lo mismo que la anterior, así asta que se lo acabó y volvió a coger otros libros, una noche su mujer se levanta con sed y vé que no está, lo busca y lo encuentra leyendo, discuten sobre los libros y se vuelven a acostar.
Al día siguiente Paul se va a trabajar y tiene que ir a quemar libros a una casa cerca de la suya. Entonces ve a otro grupo de bomberos entrando en su casa y comprende que su mujer lo ha delatado. Paul sale hueyendo rápidamente a las afueras de la ciudad, donde había un bosque, y allí se encontró con los cuidadores, éstos lo recibieron amablemente diciéndole que estaba a salvo.
Paul al fin podía practicar con otros como él, personas que eran como bibliotecas, se habían aprendido libros completos y después los habían desechado, para que así no pudieran culparlos. Le dicen a Paul que uno de los cuidadores, se está muriendo que vaya donde está y que éste le cuente su libro para que Paul ocupe su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario